domingo, 12 de febrero de 2012

Charlas en L’Ainsa



Viernes, 10 de febrero de 2012


Intenso día de charlas en L’Ainsa, en la segunda jornada de la campaña “Dignidad y Naturaleza”.
Comenzamos después de comer con una charla en el InstitutoSobrarbe, donde pudimos compartir con más de ochenta chavales de y curso de la ESO, y durante casi dos horas, tanto nuestra visión de la crisis desde la perspectiva del ecologismo social, como sus propias inquietudes y preocupaciones por los problemas medioambientales más cercanos. La sesión resultó para todos amena y participativa, y dejó constancia de la sincera preocupación de l@s chic@s del Sobrarbe por la problemática ambiental.

La jornada continuó a las 19:00 en el Ayuntamiento de L’Ainsa, en una charla convocada por la asociación cultural “Pitingana”, del cercano pueblo de Laspuña. Allí debatimos de nuevo sobre crisis y ecología con cerca de 20 amigos de la zona, y pudimos conocer de primera mano las iniciativas, desde redes de hortelanos a cooperativas integrales, que como pequeñas semillas de cambio van sembrando las buenas gentes de esta comarca.
Regresamos por tanto a Zaragoza felices y esperanzados, con la sensación de haber conocido en LAinsa a mucha gente especial, con voluntad e iniciativa para avanzar a pasos cortos pero seguros hacia un futuro justo y realmente sostenible para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada