jueves, 5 de abril de 2012

Charla en Asociación Vecinos de Actur-Pte. Santiago

Continúa el ciclo de charlas que desde Ecologistas Zaragoza estamos compartiendo con todos vosotros. Ya sabéis, nos hemos propuesto recorrer todo Aragón hablando sobre la crisis social y medioambiental que se ha instalado en nuestras vidas y en nuestro entorno.
El pasado 30 de marzo Paco y Maribel nos encontramos con los amigos de la Asociación de Vecinos de Actur-Pte. Santiago en su local de la calle Margarita Xirgu de Zaragoza.
Visitarlos y tener un encuentro con ellos fue para nosotros una gozada. Reunirse con ellos es sentir que estábamos como en casa ya que los amigos de la otra orilla del Ebro constituyen una de las asociaciones de vecinos más trabajadora, militante y solidaria de las que en esta ciudad existen.
Como siempre sucede, cada vez que damos una charla, el momento más interesante sucede cuando terminada la exposición de todos y cada uno de los argumentos que vertebran nuestras charlas y entramos en el debate.
Y el viernes había tema, acababa de celebrarse la huelga general del 29 de marzo con manifestación incluida, y ese mismo día, el Gobierno había presentado los presupuestos generales para 2012. Inevitablemente ambos temas capitalizaron todo el debate. Hablamos de crisis social, haciendo un repaso a la situación actual, con menciones especiales al paro, a los EREs, a los desahucios y las salvajes medidas tomadas para evitar la recesión.
También lo hicimos sobre medioambiente y especialmente sobre las políticas que en materia de energías ha adoptado este Gobierno. Las renovables, las eléctricas y las nucleares nos llevaron también un tiempo en este interesante debate.
Al final y tras agradecer a los reunidos su participación y recibir un detalle de la asociación, nos despedimos de nuestros buenos y cálidos amigos, no sin antes agradecerles la invitación a la posterior cena de habían preparado, como cada vez que se reunen y a la que sintiéndolo mucho no nos pudimos quedar. Un concierto nos esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada