miércoles, 28 de marzo de 2012

Charla en Fraga





El martes 27 de Marzo tuvo lugar una nueva charla dentro de la campaña de Ecologistas en Acción: "Dignidad y Naturaleza". Esta vez el encuentro con amigos de la ecología social tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria "Bajo Cinca", de la localidad oscense de Fraga.

Allí nos juntamos una quincena de personas de diferentes ámbitos y edades, que enseguida comprendimos que compartíamos una preocupación sincera por la situación de nuestra sociedad y nuestro medio ambiente, y el convencimiento de que es hoy ya inexcusable un cambio de rumbo y un replanteamiento intenso de ámplias facetas de nuestra vida diaria.

En un ambiente relajado y participativo, desde el primer momento quedó patente que las buenas gentes de esta localidad no son partidarias de cerrar los ojos a las realidades sociales y ambientales de nuestro entorno, y entre todos debatimos sobre aspectos como la crisis energética, la agroecología o el necesario cambio a otro modelo económico, donde las personas y el medio ambiente ocupen el papel central.

En definitiva, un encuentro agradable y productivo, donde por añadidura los ecologistas de Zaragoza pudimos conocer en persona y estrechar lazos con los compañeros del Bajo Cinca, a los que hasta la fecha algunos sólo conocíamos por su intensa labor militante.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario