viernes, 2 de marzo de 2012

Charla en Huesca


 El jueves 1 de marzo de 2012 compartimos una amena charradica en Huesca. En concreto, en una aula de la Facultad de Educación. Estuvimos 15 personas, todas enredadas en Ecologistas en Acción de una u otra forma.

Nacho y Paco introdujimos, como de costumbre, al diagnóstico de la situación actual, deteniéndonos con parábolas en la crisis financiera y social y, especialmente, en la ambiental. En el campo del ecologismo social, pusimos el acento en los conflictos del agua, el cambio climático, la crisis agroalimentaria, la escasez de recursos energéticos como el petróleo o la mala gestión de los residuos que generamos.

A continuación, abrimos un espacio amplio para compartir alternativas que ya existen en Aragón. Aquí surgieron distintas intervenciones: la importancia de los pequeños gestos cotidianos que son los que en definitiva mueven el mundo, la necesidad de articular una estrategia común para sacar de sus poltronas a los que hoy nos imponen sus malas políticas o el cómo hacemos para llegar a más gente y que todas participemos del cambio que queremos.

Nos volvimos a citar en la Semana de Lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria, que celebraremos en distintos lugares de Aragón, como Nuez de Ebro, Zaragoza, el Matarranya o Huesca, entre otros, y en el encuentro de ecologistas aragoneses que ya hemos confirmado para el fin de semana del 2 y 3 de junio de 2012 en Graus (Ribagorza). ¡¡Allí nos veremos!!

Como siempre, en la merienda posterior resolvimos el mundo, jeje.



Aprovechamos para mostraros algunos de los materiales que solemos ofrecer cuando viajamos en esta campaña de "Dignidad y naturaleza: Crisis y ecologismo social": en especial, el Cuaderno editado por Ecologistas en Acción Aragón y que puedes descargarte libre y gratuitamente en este mismo blog. Además, ofrecemos folletos, cuadernos sobre temas como la agroecología, el transporte o el ecofeminismo, calcetines de algodon ecológico, Libros en Acción, pegatinas antinucleares o chapas ecologistas, entre otras.



Hablando de chapas, jeje, esta campaña sigue viento en popa y a toda vela. Podéis consultar el calendario para ver las fechas confirmadas: Utebo, Graus, Fraga, Teruel, Albarracín, Jaca, Andorra, Benasque, barrios de Zaragoza,...¡y donde nos llamen! Os animamos a contactarnos para acudir a vuestro barrio y pueblo con la propuesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario