lunes, 26 de marzo de 2012

Charla en Jaca

El ciclo de charlas llegó a Jaca, la perla del Pirineo, donde de la mano de Aqueras Montañas http://aquerasmons.wordpress.com/ y en una Casa de Cultura María Moliner casi abarrotada (más de medio centenar de personas de diferentes puntos de la Jacetania) transcurrió la charla sobre análisis y salidas de esta triple crisis (económica, social y ambiental).


La charla-debate fue en esta ocasión con Paco Iturbe, de Ecologistas en Acción que, como es su objetivo, puso más que respuestas preguntas, llamadas a la reflexión, colectiva, entre todos, juntas.

El debate se centró en el tema energético, la inercia social que cuesta cambiar, la búsqueda de alternativas (llamamiento a probar otras cosas, no vaya a ser que seamos como ese caballo atado a la silla de plástico), el modelo nieve-urbanismo en la montaña... para acabar con un cierto optimismo de ganas de probar nuevas cosas y de no tener miedo al cambio.


Como colofón, un magnífico ágape en la cercana Alaniés con productos de la zona: espectaculares los quesos elaborados por Arriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario