sábado, 3 de marzo de 2012

Charla en Utebo



Sigue la ronda de charlas que Ecologistas en Acción desarrolla por la geografía aragonesa.
Ayer 2 de Marzo nos fuimos hasta Utebo. Allí nos recibieron los amigos de Utebo Solidario con quienes compartimos otra interesante charla, muy participativa y sobre todo enormemente esclarecedora sobre la situación actual.
Paso a paso vamos perfilando las charlas, ensayando diferentes métodos a la hora de abordarlas. Ayer decidimos no dar "la chapa" y dejar que los asistentes, más de 20 personas, fueran los que llevaran nuestro discurso y las propuestas a su terreno. Una extraordinaria experiencia, que nos hizo conocer de primera mano sus miedos y preocupaciones ante la crisis que soportamos, pero también sus soluciones, esas pequeñas-grandes ideas que demuestran la gran sensatez y el compromiso que es capaz de desarrollar el ser humano enfrentado a grandes problemas.
Como personas comprometidas con la defensa del medioambiente, estas charlas nos estan sirviendo para apreciar que no estamos solos en esta lucha. No corremos solos esta carrera, no sentimos "la soledad del corredor de fondo", juntos recorremos el camino un montón de ciudadanos, todos en la misma dirección y con una misma idea. Defender lo nuestro, defender nuestro trabajo, nuestra sociedad. Hay otra forma de entender este planeta, ayer lo pudimos comprobar, y lo que es mucho más importante, hay jóvenes dispuestos a enfundarse el mono ecologista y ser el futuro del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario