viernes, 23 de marzo de 2012

Charla en Teruel


Seguimos recorriendo Aragón, encontrándonos y compartiendo. Somos muchas, una inmensa mayoría, las que ya estamos en marcha. Sumamos cada día a más gente, experimentamos con las alternativas y, hoy más que nunca, tratamos de articular espacios amplios de resistencia que nos permitan hacer frente a tanta calamidad impuesta.

El jueves 22 de marzo estuvimos en Teruel. Las buenas gentes de la CNT, de Otus-Ecologistas en Acción y del Grupo de Producción y Consumo de Teruel nos recibieron de maravilla, con mucha atención y ganas de escucharnos.

Como siempre, llevamos nuestro discurso ecologista, nuestra visión de la crisis. Mediante parábolas, metáforas y datos, describimos el paisaje actual. Y, sobre todo, damos a conocer iniciativas con las que caminamos hacia el cambio que queremos.

La Huelga General del próximo jueves 29 de marzo también fue un tema del que charramos, al igual que de las propuestas de servicios financieros éticos (Coop57, Fiare) o del vegetarianismo.

En Teruel estuvimos 20 personas. Como en otras ocasiones, los temas "estrella" fueron las energías y la agroecología. Así, supimos que hace algunos meses que funciona el Grupo de Producción y Consumo de Teruel, que pronto se enredará en la EcoRedAragón en el próximo encuentro que celebraremos el 14 y 15 de abril en Nuez de Ebro (Zaragoza).

¡Hasta pronto, pues, amigos de Teruel!

Aprovechamos para recordar que cualquier persona o asociación de Aragón puede contactarnos para que vayamos a su barrio o pueblo. La actividad es de coste cero para quien nos invita y estaremos encantadas de viajar a donde nos sugiráis. En breves, a Jaca, Fraga, el Actur en Zaragoza, Nuez, Graus, instituto de Huesca, Albarración, Benasque,... ¡y a donde nos digáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario